II TRIMESTRE 20-23 (10)

                    🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨

💥💥(II TRIMESTRE 2023)💥💥
5 MAYO AL 18 AGOSTO

___________________________________________________________
QUE APRENDERÁS EN ESTE PERIODO:
En este NUEVO CURSO  el estudiante se apropiará de sus competencias científicas que ayuden a estructurar los procesos cognitivos  asociados a interiorizar los conceptos relacionados con los vectores, la cinemática, el análisis del movimiento en una y dos dimensiones, la dinámica y la estática, en la explicación científica y critica de los fenómenos naturales, Todo lo anterior, con el objetivo de realizar una descripción argumentativa y científica en la interpretación de simulaciones de fenómenos fisicos a través de herramientas tecnologícas y proyectos de robótica que lo puedan socializar en un PADLET.

___________________________________________________________
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:
___________________________________________________________
🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨

NOTA IMPORTANTE:



HACER LAS CORRECCIONES DEL PROYECTO DE ROBÓTICA REALIZADO EN EL PRIMER TRIMESTRE Y ENTREGARLO IMPRESO EN LA SEMANA DEL 8-19 DE MAYO.

SUSTENTAR EL PROYECTO DE ROBÓTICA EN CLASE  EN LA SEMANA DEL 8-19 DE MAYO (LOS MEJORES PROYECTOS CON EXCELENTE SUSTENTACÓN Y FUNCIONAMIENTO VAN DIRECTAMENTE AL DIA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA Y SON EXONERADOS DEL EXAMEN FINAL DEL SEGUNDO PERIODO) FECHA: 8-19 MAYO



PROYECTO 2º 
TRIMESTRE:
REALIZAR UN PROYECTO DE ROBÓTICA ASOCIADO CON LA GUIA BASE Y  POSTERIORMENTE PUBLICARLO EN UN PADLET CON SU SOLUCIÓN.
 (SEGUIR LAS DIRECTRICES DEL PROFESOR PARA EL DESARROLLO DE ESTA ACTIVIDAD)

GUIA DE ROBÓTICA:
(FECHA: 7-11 DE AGOSTO)

LOS PARÁMETROS DE PRESENTACIÒN DEL TRABAJO ESCRITO 
SON LOS SIGUIENTES:

1- Leer la siguiente guìa:

GUIA DE ROBÓTICA EL RUIDO EN MI SALÓN

2- Conforme un grupo máximo de 4 personas para solucionar la guìa de Robótica.
3- Realice un Documento Word con normas APA : "Plantilla Normas APA" Para contestar las preguntas que estan en un recuadro morado en todo la guìa, explique allì como solucionar el problema propuesto (pagina 1)  y que conceptos físicos y tecnologicos necesito para resolverlo.
4- Realice la Simulaciòn en la plataforma "TINKERCAD" (debe registrarse para abrir una cuenta y trabajar), que esta en la pàgina (5-9) tomele pantallazo y copie el URL y peguelos en el trabajo, NO OLVIDE EXPLICAR COMO FUNCIONA LA PROGRAMACIÓN EN BLOQUE DEL CIRCUITO (preguntar al profesor como hacer este proceso)
5- Luego realice la construcción del montaje que esta descrito en la pàgina (9-12) realicer un video con sus compañeros de trabajo donde de muestre la construcciòn y la simulación, súbalo a Youtube, alli copie el URL y peguelo al documento.
6- Luego guarde el documento y conviertalo en formato .PDF y subalo a la nube o utilice el programa "ADOBE ACROBAT" para compartir el documento en la red con URL.
7- Posteriormente utilice el APP:  "ME {QR}" para programar el código QR con la direcciòn electronica del documento .PDF guardado en la red.
8- Luego de obtener el Còdigo QR lo publica en el siguiente PADLET para su socializaciòn (no olvide colocar los nombres de los integrantes del equipo y el curso)
PADLET:



ACTIVIDADES POR FECHAS:
______________________________________________
ACTIVE:
     1- ACTIVIDAD  GUIA #1:
    FECHA:  29 MAYO - 2 JUNIO
    ACTIVIDAD: TALLER CONCEPTUAL TIPO I
    • Descarga el intructivo para acceder a la GUIA #1 y siga las instrucciones brindadas por el docente en clase de fisica:


    _______________________________________________
    ACTIVE:
       2- ACTIVIDAD  GUIA #2:
      FECHA:  5 - 9 JUNIO
      ACTIVIDAD: LECTURA CIENTÌFICA
      • Descarga el intructivo para acceder a la GUIA #2 y siga las instrucciones brindadas por el docente en clase de fisica:


      _______________________________________________
      ACTIVE:
         3- ACTIVIDAD  GUIA #3:
        FECHA:  10-14 JULIO
        ACTIVIDAD: TALLER DE EJERCICIOS
        • Descarga el intructivo para acceder a la GUIA #3 y siga las instrucciones brindadas por el docente en clase de fisica:


        _______________________________________________

        No hay comentarios.:

        Publicar un comentario